Este video resume mi experiencia EVS en Bulgaria y además fue premiado como el 5º mejor de Europa por la agencia de Cooperación alemana.
Al igual que me pasa con la gente que me rodea, supongo que las empresas que vean en mi curriculum que estoy como voluntario ‘EVS’ en Bulgaria se preguntarán seguramente qué eso, por qué, en qué consiste… así que lo explico pra que todos lo tengamos claro. El Servicio Voluntario Europeo (EVS por sus siglas en inglés) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que los voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea.
Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad. En mi caso trabajo como Técnico de Comunicación y Eventos en la ONG Ecomission en Bulgaria. Decidirme a realizar un EVS fue algo difícil porque trabajaba en elEconomista.es y con los tiempos que corrían, dejar un trabajo en el mundo del periodismo era una ‘locura’, pero quería trabajar con los más desfavorecidos desde hace tiempo y qué mejor que compartiendo con ellos lo que mejor se me da, la COMUNICACIÓN. Hay cosas en la vida que sólo se pueden hacer una vez y ésta era una de ellas…
La comunicación es una herramienta muy importante para el desarrollo, la INFORMACIÓN es poder y por eso nada más llegar a Bulgaria, me decidí a crear un periódico para los jóvenes del pueblo, aquí podéis ver el resultado. Cómo os podéis imaginar hacer una publicación en búlgaro es una tarea complicada pero con ayuda todo se puede conseguir, aquí tenéis el resultado (EkoNovini), del que estoy orgulloso. El periódico del instituto donde doy clases de español también se convirtió en mi objetivo, ya que dejaba mucho que desear, así que tras muchas horas de trabajo y dedicación quedó así (.PDF)
Como comentaba en el párrafo anterior también doy clases de español. Me hace mucha gracias cada vez que uno de mis alumnos me ve por la calle y me dice un “Hola Mister F” o “Adiós”. Pero no todo lo que hago tiene que ver con el mundillo de la comunicación, también participo en un montón de actividades ecológicas con jóvenes: reforestaciones participativas, actividades con jóvenes para el Día de la Tierra, formación de voluntariado…
Y si estáis interesado en leer más esto es lo que publicaron sobre mi experiencia EVS en la web especializada Canal Solidario.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Este video resume mi experiencia EVS en Bulgaria y además fue premiado como el 5º mejor de Europa por la agencia de Cooperación alemana. Al igual que me pasa con la gente que me rodea, supongo que las empresas que vean e……
[…] sabéis estoy terminando mi EVS (European Voluntary Service) en Bulgaria y ando cerrando miles de historias, proyectos, informes y demás… En un par de semanas […]
[…] fumar después de 15 años enganchado, ¡objetivo conseguido! Así que continué y gracias al SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) cumplí otros dos de mis propósitos : volver a vivir en el extranjero y trabajar en una […]