“Isma, doy la cara por tí” y yo por vosotros! Gracias!

Publicado: 24 septiembre, 2010 en En busca de trabajo
Etiquetas:, , , , , ,

Una vez más tengo que daros las gracias por la  nueva acción “Doy la cara por ti” en Facebook para que consiga que me llamen para la entrevista en ING. En este caso surgió más a iniciativa vuestra que mía, todo hay que decirlo. Os cuento cómo ocurrió para los que no lo sepáis…

Ayer me desperté pensando cuál era el siguiente paso que debía dar para seguir moviendo el vídeo que veis sobre estas líneas. Pensé que si desde el Departamento de RRHH del banco venían a visitar mi perfil en la red social deberían ver que hasta yo mismo me había vuelto ‘naranja’. Como en el vídeo había usado la careta de Matías Prats, ¿por qué no hacerme mi propia careta? Así que así fue, y se lo conté a Pili.

A ella se le ocurrió que también se pondría mi foto para apoyarme bajo el lema “Doy la cara por ti” y mientras escribía un post en su blog para explicarle a nuestr@s amig@s que me apoyaran e hicieran lo mismo, yo fui subiendo mi perfil la nueva foto naranja… Entonces espontáneamente sin que Pili si quiera hubiese subido el post ni comentado nada, Davinia dijo algo así como ¿ahora qué¿ ¿nos ponemos todos tu foto para apoyarte? Y de repente, ¡REVOLUCIÓN! Todo el mundo empezó a ponerse mi careta como foto de perfil en Facebook, las notificaciones no paraban de llegarme y cuando me quise dar cuenta sólo en mis “Noticias de FB” tenía cientos de personas que ya se habían cambiado la foto bajo el lema “Isma, doy la cara por ti” gracias a Pili y acompañándolo también del título en el estatus… Empezaron a llegarme solicitudes de amigos que hacían mucho que no veía, de desconocidos que apoyaban la iniciativa  y ya llevaban mi foto colgada, algunos la ‘tunearon’ e hicieron su propia versión, otros pusieron su propia cara naranja y muchos simplemente se etiquetaron en mi fotografía. ¡Increíble!

Además pedí a todo el que quisiera que me mandara su foto para crear una galería con esta ‘ola naranja’ que además de en el caralibro también fue a parar a Twitter, y al Tuenti a través de iPhone (gracias Marisol). Aquí podéis ver las fotografías. Hasta ahí lo que yo he podido ‘controlar’ porque claro no sé hasta donde habrá llegado… lo que sé es que he leído más de un comentario en los foros preguntándose “¿quién era ese que todo el mundo lleva en la foto de perfil?”.… Lo cierto es que llegó un momento en que mi perfil era totalmente naranja, ya no sabía quién era quién, tenía que releer para saber si algunos comentarios eran míos o de otras personas. En definitiva una locura…

Una locura que siguió aumentando cuando Edu (muchas gracias 🙂) decidió, a inciativa suya, crear un grupo llamado “Yo también creo que ING debería contratar a Isma”. Ahí he propuesto que lleguemos a 800, el mismo número de inscritos que había en la oferta de Infojobs. Por ahora somos 200, pero los seguiremos moviendo ¿verdad? Por cierto y digo “había”… porque la oferta de Staff de Comunicación ya está cerrada y tiene 941 candidatos, igual le he dado demasiada publicidad y ahora tengo más ‘contricantes? ;P jeje

Llegado a este punto os preguntaréis qué hemos conseguido… y la respuesta es que… tachaaaaaan: nos han sacado en otro medio, en la web meinformo.com y me han asegurado una aparición en radio y otra en prensa en papel que os colgaré cuando se produzcan; el vídeo lleva ya más de 3.000 reproducciones por lo que YouTube se ha echo eco de la situación y ha contactado conmigo para que me inscriba en su programa de partners y meter publicidad… (una vez que he aceptado, porque ahora está en proceso de análisis por su parte); las visitas al blog siguen creciendo y también han superado las 3.500 gracias a que la gente sigue compartiendo el link, que ya lo he visto también en el idioma letón. Así que aquí van las gracias en el mismo Paldies, por cierto se me olvidó dar las gracias en estonio Aitäh y armenio Shnorhakalutyun. La último país donde sé que ha sido compartido es India, así que धन्यवाद (que se lee algo así como Dhan’yavāda…).

Por lo demás tengo que decir que me han ofrecido también algún trabajillo más como freelance que siempre viene de lujo. Mil gracias a tod@s, sois los más grandes y ¿ahora qué?¿seguimos con la campaña? Dependerá de lo que nos apetezca. Yo había pensado hacer una aplicación de Facebook tipo La galleta de la suerte, pero versionarla en plan “La careta de la suerte”. La pregunta sería ¿”Qué color me sienta bien hoy?” Y como las respuestas son al azar, pues.. que una fuese “El naranja te sienta de lujo, como a Isma” y la otra algo así como… “Hoy mejor quédate en casa, o prueba otra careta de la suerte hasta que te salga naranja” ¿ideas? ¿estoy desfasando ya? 🙂

Un abrazo gordo a tod@s! Todos sois ya mi media naranja ;P

Anuncios

Los comentarios están cerrados.