“Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos”

Publicado: 27 septiembre, 2010 en En busca de trabajo
Etiquetas:, , , ,

Como decía Blanche en Un tranvía llamado Deseo “Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos” y es que no puedo decir otra cosa después de comprobar las muestras de apoyo que está recibiendo nuestra campaña para mover el videocurriculum y que llegue a ING de manera viral. Y es que no me da prácticamente tiempo a responder a todo el mundo, pero estoy entregado al 100% a la causa y lo seguiré haciendo.

La cuestión es que vosotr@s habéis tenido algunas unas ideas geniales que me han encantado y quería compartirla con tod@s. Por ejemplo a Lolo (al que conozco sólo por FB gracias a la ‘ola naranja’) se le ha ocurrido ‘tunear’ el cartel de la película Cómo ser John Malkovich, alguna vez has querido ser una persona y la ha convertido en Cómo ser Isma Dimitrov, alguna vez has querido trabajar en Ing Direct. Simplemente genial, así que es mi nueva foto de perfil (etiquetaos para que aparezca en vuestro muro, no hace falta que sea foto de perfil…). En esa película se trata la identidad en la sociedad actual y me ha hecho pensar que vosotros queréis auparme desinteresadamente arriba a cumplir mi sueño, como si fuera el vuestro propio, espero que así sea y no os decepcione 🙂

Además he recibido más sugerencias para mejorar el vídeo, nuevas páginas para buscar trabajo, mucho ánimo, muchos más twitteos, apoyo de profesionales de la comunicación, directores de compañías muy importantes, de otros bancos distintos a ING, me han escrito gurús del marketing de todos sitios… 😛 La iniciativa de Pili y Davinia de “Isma, doy la cara por tí” para cambiar la foto de perfil por mi careta naranja ha continuado a pesar de que comenté de que sólo era para un día, hay mucha gente que ha preferido dejársela “hasta que me contrate ING”, dicen.. jeje

También me han hecho mucha gracia los eslogans que me habéis ido posteando y que utilizaré para actualizar mi estatus estos días, a ver cuál os parecen…

  • Christian: “Mi Isma y cada día el de más gente”
  • Nico: “Let´s ISMAgING”
  • Montagut: “El naranja te persigue” (el color corporativo de mi anterior empresa como sabéis todos los que me conocéis también era naranja… )
  • Pako: “Isma, el naranjito” (nací en el año del Mundial, el 82…)

Además he visto que el link se ha seguido moviendo con el “Isma, el mejor candidato naranja” y como novedad se ha publicado en vasco, así que Eskerrik asko :-). Os comenté en el anterior post que YouTube me había contactado para que el vídeo entrara en su programa de Partners, es decir para poner publi y compartir ingresos, pero… al final lo ha desestimado porque uso música que no es mía… otra vez será! Para el próximo busco banda sonora’ sin derechos’. Ya llevamos 4.000 reproducciones, una pasada. Y el grupo de ‘fans’ que tiene que llegar a 800 lleva más de 300, venga uníos!

Lo que tampoco deja de sorprenderme es que gente tan importante hable de mi ‘caso’ en sus blogs. Así por ejemplo, Javier Regueira (profesional del marketing, profesor, blogger, articulista…) se ha fijado en mí para asegurar que soy el ‘perfecto evangelista’, y no precisamente porque sea religioso, sino porque según dos expertos americanos de marketing cumplo con cuatro condiciones que se consideran básicas para difundir la marca, si queréis ver cuáles son, aquí está el blog Reflexiones Irreverentes.

Javier me augura un futuro prometedor dentro o fuera de ING, espero que sea cierto. Asimismo otra gran profesional de los medios como Rosa J.C. (periodista y blogger de El País, experta en redes sociales y antigua compañera) ha publicado un post sobre esta ‘aventurilla’. Mil gracias Rosa. Además la web de empleo elrincondelparado.com ha publicado un reportaje sobre cómo hacer un videocurriculum gracias a mi iniciativa y poniéndolo como ejemplo, lo que está teniendo ahora mismo muchos twitteos y repercusiones en otras web como en Fresqui.com.

LLevo casi una semana despertándome a las 6 de la mañana para luchar por esta idea, hasta he soñado con que todo se volvía naranja (en serio), le dedico horas y horas al día, pero de verdad está mereciendo la pena aunque aún no tenga noticias… todo llegará. De nuevo gracias, y ahora voy a seguir con la ONG que hoy tengo clases de español… Igual les debería enseñar a mis alumnos cómo ‘moverse’ por las redes sociales españolas 😛

comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como decía Blanche en Un tranvía llamado Deseo “Siempre he confiado en la bondad de los desconocidos” y es que no puedo decir otra cosa después de comprobar las muestras de apoyo que está recibiendo nuestra campaña p……