Mujeres con poder…

Publicado: 12 octubre, 2010 en Entrevista con...
Etiquetas:, , , , , ,

Tras entrevistar a la hija del Ché, he tenido la oportunidad de conocer un poco más a otra gran mujer. Conseguí una entrevista con ni más ni menos que con la comisaria de Cooperación Internacional, que es búlgara y se llama Kristalina Georgieva. Para aquellos que no estén muy familiarizados con la UE, estaríamos hablando de algo así como «una ministra mezcla de asuntos sociales y exteriores» a nivel europeo.

Lo cierto es que me ha costado más de dos meses de gestiones… que parecían no iban a llegar a ninguna parte (en otros casos queda en agua de borraja…) pero al final lo conseguí. Y es que no es fácil tener la oportunidad de contar con una entrevista con un alto cargo que lo mismo un día está en Pakistán orientando a las autoridades con las inundaciones y al siguiente reuniéndose con el primer ministro israelí para hablar del conflicto de Oriente Medio. Pero ya que la tenía aproveché al máximo el momento y lo conseguido fue:

  1. Entrevista 1: preguntas orientadas a Bulgaria y a su relación con España. Resultado: «España es una fuente de inspiración para el desarrollo de Bulgaria»
  2. Entrevista 2: preguntas orientadas a la situación de Oriente Medio, la UE, y los grandes problema de cooperación como el caso de Israel-Palestina, Sáhara y Pakistán…. Resultado: «La Unión Europea es vital para el pueblo saharaui»
  3. Artículo de opinión escrito por ella sobre lo ocurrido tras la liberación de los cooperantes españoles en Mauritania. Resultado. «Alto, somos cooperantes»

¡Espero que os gusten!

comentarios
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras entrevistar a la hija del Ché, he tenido la oportunidad de conocer un poco más a otra gran mujer. Conseguí una entrevista con ni más ni menos que con la comisaria de Cooperación Internacional, que es búlgara y se l……